Página Principal   Direcciones de Interés ¿Quienes somos? Suscripción Contacte con nosotros

     
 

¿CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA? Pedro Puigvert. Unión Bíblica. Barcelona, 2017, 86 pp.

Forma un pack con el cuaderno de cuestionarios para estudiantes de 50 pp.

Reseña realizada por David Vergara

Es un motivo de gratitud al Señor que se edite este libro al que acompaña en un pack el cuaderno de cuestionarios para estudiantes y que durante muchos años se utilizó en un formato artesanal como cuaderno de espiral fotocopiado. Este trabajo ha tenido un enorme éxito entre las iglesias locales como curso de formación.

Este curso tiene como propósito iniciar al estudiante en la lectura y estudio de la Biblia,  y con el tiempo fue ampliado por el autor con el título “Cómo conocer la Biblia”, siendo un manual más avanzado de casi 500 páginas, ideal para seminarios e institutos bíblicos. Esta edición en formato más reducido consta de doce lecciones que pueden desarrollarse de forma semanal, bien como estudio individual o en grupos de discipulado, aunque después cada estudiante tenga que responder a los cuestionarios de manera personalizada.

El estudiante disfrutará descubriendo qué es la Biblia y simultáneamente adquirirá el hábito de leer y meditar el texto bíblico. Para alcanzar esta meta se atienden cuatro áreas fundamentales: El libro, el mensaje, cómo leer la Biblia y cómo comprenderla. Las lecciones abarcan el origen de las Escrituras, revelación, inspiración, la persona de Jesucristo, la salvación, vida cristiana, lectura sistemática, métodos de lectura, orientación y su comprensión.

Este curso es muy útil, especialmente para jóvenes y recién convertidos, pero cualquier creyente debería completarlo para asentar sus conocimientos y saber aconsejar a aquellos que desean crecer espiritualmente en base a la Palabra de Dios. 
En cuanto al autor, Pedro Puigvert se formó en el CEEB, Escuela Teológica de la FIEIDE y CEIBI; es colaborador habitual de publicaciones como Síntesis o Edificación Cristiana, redactor habitual de las Notas Diarias de la Unión Bíblica, escritor y en la actualidad, Anciano de la Asamblea de Hermanos de la Av. Mistral, 87 de Barcelona donde publica trabajos habitualmente en la web de esta iglesia local, que se pueden leer tanto en castellano como en catalán: http://www.iglesiamistral.org/ 

   

 

Aviso legal y Politica de privacidad